En Cuanto A Los Infectados Asintomáticos


El Dr. Roberto Villers Aispuro, Director General Académico de la Anuies, en su oportunidad hizo notar que las 29 universidades del CUMex también son integrantes de esta asociación en la que están incluidos 179 instituciones de estudios superiores pero que tienen la misión especial de ser enlaces con el mundo y los invitó a seguir manteniéndose en ese ámbito. Consorcio de universidades mexicanas lejos de criminalizar a los jóvenes que tienen un problema de adicción, y de que la policía los esté persiguiendo, la federación considera que deben recibir ayuda del sector salud y la orientación debida en los espacios donde se genera el conocimiento como las universidades y por ello se ha diseñado un acuerdo de asociación para que a partir del mes de enero de 2017 inicie este esquema de cooperación

En su calidad de Vicepresidente del CUMEX, cargo en el que recientemente fue electo por el consejo de rectores de este organismo nacional, el Rector de la UAT dio la bienvenida a los más de 60 ponentes de las universidades afiliadas al consorcio, en un evento que tiene entre sus objetivos, consolidar las redes de colaboración e investigación. En la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), rindió su segundo y último informe al frente del consorcio que aglutina a las 29 instituciones de educación superior del país con los mejores indicadores de calidad y excelencia académica. El Consorcio está integrado por 30 universidades públicas estatales, que son las que cumplen con los mejores índices de calidad y excelencia en el país.

“Sólo así estaremos en condiciones para motivarlos al aprendizaje auténtico, y de poder proveerles las herramientas necesarias para que se desarrollen como seres humanos integrales, autónomos e independientes; que al finalizar su paso por la Universidad hayan podido encontrar sentido a la vida, ampliado su capacidad de reflexión, análisis, toma de decisiones asertivas para lograr una vida saludable, placentera, plena, significativa y que por ende, se llegue a uno de los fines últimos de la educación: la felicidad, clave del éxito personal en los aspectos social, personal y laboral”, explicó. En la Universidad Autónoma del Estado de México, la difusión de la cultura se lleva a cabo a través de diversos espacios artísticos y culturales, en donde se puede encontrar una amplia gama de actividades que van desde exposiciones, puestas en escena, talleres, conferencias, conciertos, entre otros encaminados a acercar diferentes expresiones artísticas a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

“El día de hoy es la primera sesión ordinaria de éste consorcio, que estará trabajando en seis rubros: internacionalización, comparabilidad en programas educativos y movilidad estudiantil y de profesorado, entre otros. La UC y el CUmex también se plantean fomentar la “intermovilidad” de estudiantes y profesores y el desarrollo de otros proyectos comunes que “tienen en el tintero”. Pertenecer al CUMex es una distinción que se puede y se debe contar con orgullo, como se porta el título de doctor, maestro o licenciado, al término de presentar el examen de grado, pero hay que reconocer que implica más responsabilidad y compromiso para seguir prestando los servicios que la sociedad demanda, para darle a los estudiantes los estudios de calidad y con pertinencia que ellos requieren».

“Por decirlo de una manera señor gobernador, en este grupo está la crema y nata realmente de nuestras universidades públicas, son quienes se atrevieron a ir más allá de los requerimientos de la propia política federal”, sostuvo. La Paz, Baja California Sur- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, calificó como un gran avance el pertenecer al Consorcio de Universidades Mexicanas, pues eso confirma los altos niveles de desempeño de la máxima casa de estudios del estado. Alberto Begné Guerra, subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación. Manuel Estrada Segovia, significó el privilegio que como universidad se tiene al pertenecer al Consorcio de Universidades Mexicanas CUMex y detalló que estas acciones permitirán a sus participantes allegarse nuevos conocimientos a través de la participación de ponentes de talla internacional, provenientes de la Universidad de Colombia, del Consejo de Acreditación de Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), así como de la Alianza para el Fortalecimiento de la Infraestructura en México, entre otras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *